Semestre Ot20

Friday, August 28th from 8:00am to Wednesday, December 23rd, 2020 11:59pm
This has ended. If you attended, let the organizer know by recording your Impact!

About

Necesidades de organizaciones con enfoque en el área de educación y comunicación.
Positions
0 Remaining
Registration
Registration Closed
Registration Closes
Any time before each milestone ends or when space runs out.
Sustainable Development Goals
GivePulse
11 Positions Filled | 2 Impacts | 1 Hours

Project Plan

Datos de la organización

Nombre:
Fundación Social del Empresariado de Nuevo León, A.B.P.
Descripción: en FE Nuevo León apoyamos a empresas e instituciones de todo tipo a fomentar un ambiente de bienestar dentro de su comunidad. Aplicamos la metodología,  ELA Bienestar en las Empresas, un programa de 5 módulos. 
Página: https://fenuevoleon.org/  
Nombre de la persona responsable: Sofía Carmona
Correo: sofia.carmona@fenuevoleon.org 

Datos del proyecto:

Objetivo:
crear e implementar una estrategia de marketing para atraer más audiencia y crear un "engagement" con nuestros colaboradores. 
Descripción: desarrollo de campaña en redes sociales, campaña de comunicación interna, campaña con colaboradores, creación y edición de videos. 
Beneficiarios: adolescentes - adultos mayores

Datos de la organización

Nombre: ANSPAC

Descripción: ANSPAC es una Asociación que a través de nuestro programa Joven, trabaja con jóvenes universitarios y ayuda a niños y adolescentes de escuelas, DIF, HEB paqueteritos , a mejorar su nivel social y cultural de su entorno, promoviendo la superación personal.
Página: http://www.anspac.org.mx/ 
Nombre de la persona responsable: Verónica Elizondo de Martinez
Correo: a.jovenmty@anspac.org.mx 

Datos del proyecto:
Proyecto 1: 
Objetivo: explicación de los Temas, que ayuden a motivar a los niños a realizar un cambio positivo en su vida.
Descripción: realizar un video divertido, creativo, con ilustraciones llamativas, y buena presentación 
Beneficiarios: adolescentes (12 a 17 años)

Proyecto 2:
Objetivo: hacer que se realicen clases en zoom, video llamadas y google forms, entre otros
Descripción: que realicen un sistema amigable para la realización de eventos y clases virtuales
Beneficiarios: adolescentes (12 a 17 años)

Datos de la organización

Nombre:
Familia de Santa Maria A.C.

Descripción: Familia de Santa María A.C. es una organización sin fines de lucro para ayudar a la formación social e integral de mujeres y matrimonios jóvenes. Así como proporcionar los requerimientos básicos de subsistencia a personas de escasos recursos.
Nombre de la persona responsable: Ma de las Mercedes Holgueras
Correo: fsmariaradio@gmail.com 

Datos del proyecto:

Objetivo: crear y dar solidez a esta radio online. Subiendo más contenido (audiolibros), creando la página web y siendo más activos en redes sociales.

Descripción: dar formalidad a Radio online de la institución. Familia de Santa María A.C. solicita profesionales o estudiantes de diversas áreas para que puedan aplicar sus conocimientos en las siguientes ramas: 
1-. Diseño gráfico: Manejo de redes sociales, diseño de ilustraciones personalizadas, diseño de página web. 
2-. Animación y efectos digitales: Crear contenido animado de alta calidad artística según las necesidades de la A.C. y videos institucionales. 
3-. Comunicación: Grabación de audiolibros. 

Beneficiarios: adolescentes- adultos mayores

Datos de la organización

Nombre: Casa Paterna La Gran Familia, A.C

Descripción: Somos una Casa Hogar  cuya misión es brindar a menores sin el cuidado de sus padres, un acogimiento residencial inspirado en valores y habilidades familiares que encienda en ellos la esperanza y les prepare para un proyecto de vida en familia.
Página: http://www.lagranfamilia.org.mx/ 
Nombre de la persona responsable: Ana María Espinoza
Correo: Anamaria.Espinosa@lagranfamilia.org.mx  

Datos del proyecto:

Objetivo: contar con un audiovisual que refleje, promocione e informe el trabajo desarrollado por LGF.
Descripción: e
stablecer necesidades del audiovisual, definir tiempos, desarrollar guiones, definir entrevistas, definir escenarios, musicalización, edición, revisión producto terminado, entrega.
Beneficiarios: niños y niñas - jóvenes. 

Datos de la organización

Nombre: Boys Hope Girls Hope, A.B.P. (Ser y Crecer)
Descripción: Impulsamos a niños y jóvenes en condiciones económicas adversas, que tienen la capacidad y motivación necesaria para maximizar su potencial; brindándoles oportunidades educativas que les permitan convertirse en ciudadanos íntegros y productivos.
Página: http://www.serycrecermexico.org/      
Nombre de la persona responsable:
Hugo Alexandro Rivera Ramos
Correo: hrivera@bhgh.org 

Datos del proyecto:

Objetivo: Generar e implementar estrategias educativas virtuales innovadoras y eficientes para el aprendizaje de diversos contenidos académicos, así como también, fortalecer redes de apoyo con instituciones y programas educativos
Descripción: g
enerar y proponer planes estratégicos para la implementación de metodologías educativas de alto impacto, investigación de estrategias pedagógicas y procesos educativos nacionales e internacionales exitosos compatibles con el modelo educativo de enseñanza virtual; con el objetivo de replicarlos dentro de la institución, generar instrumentos cualitativos y cuantitativos eficientes para la medición del impacto del programa en los beneficiarios, generar estrategias para la implementación y elaboración de Proyectos Sociales Participativos en conjunto con los beneficiarios, co-facilitacion de talleres y materias impartidas dentro del programa de academia, investigar, identificar y contactar instituciones educativas del sector publico y privado; con el objetivo de generar alianzas para el crecimiento y fortalecimiento del programa, investigar, identificar y contactar instituciones que alberguen a niños y jóvenes (Casas Hogares, DIF, etc.); con el objetivo de generar alianzas para el crecimiento y fortalecimiento del programa.
Beneficiarios: niños y niñas - jóvenes

Datos de la organización

Nombre: Taller de Expresión y Desarrollo Integral AC
Descripción: Formación, educación e inclusión para personas con sindrome de Down sus familias y comunidad en general, nuestra misión es lograr su plena inclusión en el área escolar, familiar y social.
Página: https://www.tedi.org.mx/ 
Nombre de la persona responsable:
Emma Lydia Ramírez Salinas
Correo: subdireccion@tedi.org.mx 

Datos del proyecto:

Objetivo: poder llegar a diferentes estados donde no cuentan con atención especializada a personas con sindrome de Down.
Descripción: en TEDI debido a la contingencia nos hemos.encontrado que existe mucha necesidad de atención en diversos lugares, por lo que buscamos fortalecer y estructurar el programa a distancia para las familias
Beneficiarios: niños y niñas - jóvenes

Datos de la organización

Nombre: MATER FILIUS MONTERREY, A.C.
Descripción: Somos una asociación que ofrece gratuitamente hospedaje, alimentación, vestido y atención médica a mujeres embarazadas en desamparo, brindándoles además acompañamiento, orientación y capacitación para el trabajo. Defendemos con amor la vida.
Página: https://www.materfiliusmonterrey.org 
Nombre de la persona responsable:
Ena del Carmen Equihua Morales
Correo: asistentededireccion@materfiliusmonterrey.org 

Datos del proyecto:

Objetivo: Dar a conocer la misión de Mater Filius para llegar a quienes necesitan este apoyo y a posibles benefactores, mediante estrategias de difusión con costos accesibles o gratuitas.
Descripción: Diseño de campañas de difusión, flyers, grabación de un video promocional y spots para redes sociales, dirigidos a beneficiarias y a benefactores.
Beneficiarios: público en general

Datos de la organización

Nombre: Universidad de Barrios
Descripción:
Universidad de Barrios, es un programa social de la Universidad de Monterrey enfocado en la formación de lideres comunitarios principalmente brindando  capacitación  que contribuya en el desarrollo personal, social, agentes de cambio.
Página: https://www.facebook.com/Universidad-de-Barrios-266221163448966/ 
Nombre de la persona responsable: Lic. Olga G. Esquivel Ugarte
Correo: olga.esquivel@udem.edu.mx 

Datos del proyecto:

Objetivo: Desarrollar habilidades básicas  para  el idioma inglés  que permita aplicarlo a la vida diaria, escolar y laboral.
Descripción: d
esarrollar el programa instruccional de módulos 2 y 3 de inglés básico, dirigido a adolescentes y adultos. Brindar capacitación al grupo de docentes con la finalidad de que ellos cuenten con herramientas para la exposición de clases. Brindar las clases de  cada modulo  a la población. Realizar la evaluación de aprendizajes de los participantes. Desarrollar materiales didácticos para el programa"
Beneficiarios: adolescentes- adultos

Datos de la organización

Nombre: CESADE San Pedro
Descripción:
Centro comunitario que pertenece a la Universidad de Monterrey y donde se brinda atención médica, psicológica y de cuidados de la salud en general, así como actividades de reforzamiento educativo y recreativo a bajo costo.
Página: https://www.facebook.com/CESADE-UDEM-256048704472569 
Nombre de la persona responsable: Armando Ávila Medina
Correo: armando.avila@udem.edu.mx 

Datos del proyecto:

Proyecto 1
Objetivo: Que el alumnado pueda fortalecer sus habilidades académicas, a través de actividades lúdicas
Descripción: Diseño de juegos digitales, que las niñas y los niños puedan utilizar para fortalecer sus aprendizajes académicos, actividades de relacionar, complementar, sustituir, en donde a través del juego, pueda reforzar sus conocimientos.
Beneficiarios: niñas y niños (0-11 años)

Proyecto 2
Objetivo: Orientar a los maestros y maestras, que hacen su servicio social en apoyo escolar, cómo organizar, y programar desde una sugerencia psicopedagógica, sus clases ante la enseñanza de las matemáticas y la lectoescritura. 
Descripción: Generar una manual con sugerencias, tips, actividades que favorezca a las y los maestros que no tienen un conocimiento teórico de la pedagogía, cómo generar sus programas educativos y las bases para la enseñanza a niñas y niños de primaria.
Beneficiarios:
niñas y niños (0-11 años)